Muros Jardín

Sistema Fijo

Es recomendado para aquellos espacios permanentes con formas especiales o volúmenes (columnas, falso talud, figuras tridimensionales o muros inclinados).
Ver más

Sistema Modular

Por su practicidad, se recomienda para paredes o espacios convencionales. Viene presembrado y ofrece la posibilidad de reubicarse sin afectar la vegetación.
Ver más

Sistema Vivo

Con medidas estandarizadas, es recomendado para espacios residenciales o comerciales, donde se necesite una fácil y rápida instalación, ya que sólo requiere de un toma eléctrico de 110V.
Ver más

Preguntas frecuentes

Un jardín vertical es un sistema que garantiza la vida de la vegetación sembrada verticalmente, puede estar o no anclado a una pared y permite cubrir fachadas, culatas o superficies verticales de cualquier material. Ubicados en espacios exteriores o interiores, son utilizados especialmente para proporcionar espacios agradables, sin dejar de lado sus múltiples beneficios.

 

Los jardines verticales ofrecen beneficios tanto ecológicos como económicos y sociales, son considerados construcciones bioclimáticas y, además, está comprobado que las personas se sienten mejor viviendo rodeadas de naturaleza, que en construcciones grises.

 

  • Purifican el aire
    Los jardines verticales filtran las partículas de aire y convierten el CO2 en oxígeno.

 

  • Reducción de la temperatura ambiente
    Las plantas de los jardines verticales absorben la luz solar, por lo que ayudan a que el ambiente se sienta más fresco y agradable. También, en los ambientes interiores, disminuyen la necesidad de aire acondicionado hasta en un 33%, ayudando a su vez en el ahorro de energía. Asimismo, los jardines verticales afectan positivamente el clima de las ciudades, pues tienen la capacidad de disminuir la temperatura ambiente hasta 3ºC.

 

  • Reducción del ruido ambiental
    Los jardines verticales absorben el sonido, reduciendo hasta 14 decibeles del ruido exterior e interior, proporcionando ambientes más silenciosos.

 

  • Proporcionan un ambiente saludable
    Se ha comprobado que las oficinas que cuentan con vegetación, se presentan menos casos de bajas por enfermedad, ya que ésta ayuda a disminuir la irritación en los ojos, dolores de cabeza, dolores de garganta y cansancio, promoviendo un ambiente interior saludable y más activo.

 

  • Aumento en la producción
    Los muros jardín ayudan a aumentar la creatividad, eficiencia y productividad en hasta 15%, ya que brindan un ambiente positivo y las personas se sienten mucho más a gusto en espacios verdes.

 

  • Alargan la vida útil de las fachadas
    Los muros jardín ayudan a disminuir la incidencia de sol, lluvia, viento y temperatura en las fachadas, por lo que alarga su vida útil.

 

  • Valorizan las propiedades
    Gracias al aspecto embellecedor, sus características auto-sostenibles y sus propiedades para alargar la vida útil de las fachadas, los jardines verticales ayudan a valorizar las propiedades considerablemente.

 

  • Aumentan la biodiversidad
    Las plantas de los muros jardín atraen diferentes aves e insectos polinizadores, proporcionando un hábitat ideal para ellos dentro de las ciudades, donde normalmente predomina el cemento por encima de la naturaleza.

 

  • Crean una barrera resistente al fuego
    Naturalmente, las plantas contienen una gran cantidad de humedad, por lo que los jardines verticales funcionan como una barrera o capa que ayuda a combatir el fuego.

 

  • Brinda sensación de bienestar
    Está comprobado que las personas se sienten mucho más cómodas y felices cuando se encuentran rodeadas de naturaleza. La creatividad y la capacidad de concentración mejora en los ambientes de trabajo que cuentan con entorno natural, y, además, ayuda a reducir el estrés.

 

  • Fácil instalación y ahorro de tiempo
    Gracias a que los jardines verticales cuentan con un sistema pre-cultivado, su instalación es rápida y el impacto visual es prácticamente inmediato.

 

  • Reserva para aguas de lluvia
    Los jardines verticales absorben el agua de la lluvia por medio de sus plantas y el sustrato, retrasando el paso de éstas por el alcantarillado. De esta manera, ayuda a disminuir las inundaciones presentadas en las ciudades por la sobrecarga de agua que se da en los sistemas pluviales.

Para nosotros es muy importante que nuestros jardines verticales se encuentren siempre en las mejores condiciones, por eso, somos muy cuidadosos al momento de seleccionar la vegetación de los mismos. Es importante tener en cuenta el espacio donde se ubicará el muro jardín (exterior o interior y clima), y, de acuerdo a esto, contamos con un portafolio que ofrece gran variedad de plantas a escoger, garantizando el óptimo estado y desarrollo a largo plazo de la vegetación.

Sí, contamos con diferentes sistemas que se adaptan a cualquier superficie. Sin embargo, dependiendo del espacio, es necesario implementar elementos extra que ayuden a asegurar la vida de las plantas, así como luces (para sistemas interiores).

Teniendo en cuenta que nuestros sistemas están compuestos por módulos, cada muro jardín tiene un peso diferente, sin embargo, cada metro cuadrado tiene un peso aproximado de 45kg al estar saturado de agua y con vegetación.

Los jardines verticales de DOSMUNDOS tienen un tiempo de garantía de 3 años para los sistemas de soporte y de1 año en el sistema de riego.

Nuestros jardines verticales cuentan con un sistema de riego por goteo automatizado e inspeccionable, el cual se encarga de proporcionar la humedad necesaria a la vegetación de manera eficiente, sin ocasionar inundaciones o fugas, mientras mantiene las plantas en excelentes condiciones.

Para garantizar el estado óptimo de las plantas y el sistema, ofrecemos diferentes servicios de mantenimiento que pueden tomarse al momento de adquirir el jardín vertical o posteriormente.